¡NO ES CUENTO! consoladores 'espía' difunden las costumbres sexuales de sus usuarios

sexo
Imagen Ilustrativa/Pexels.com / Unsplash


El fabricante del “estimulante” producto indemnizará a los afectados con 3 millones de dólares por adquirir información de sus hábitos íntimos sin su consentimiento.


Standard Innovation el fabricante de juguetes para adultos tendrá que indemnizar a sus clientes así lo ha decidido una corte de Illinois (Estados Unidos) el monto a pagar será alrededor de tres millones de dólares por obtener información con sus productos sobre las costumbres íntimas.


El pasado agosto algunos 'hackers' demostraron en una conferencia de seguridad informática que les era posible tener acceso a un modelo de consolador de la empresa, los equipos aportaban información a través de los teléfonos inteligentes de sus usuarios —ejemplo, la temperatura o intensidad de la vibración— todo sin autorización y en tiempo real.


La compañía admitió que obtiene "información limitada" para "realizar diagnósticos" esto les permite "mejorar" los productos, sin identificar a las personas.  Cabe señalar, que la respuesta no convenció a los usuarios de Illinois, que presentó demanda y acusó a la compañía de “no respeto a la privacidad”.