“El Amor es ciego y la Locura lo acompaña” (Fábula)


Narran que en una ocasión se reunió en un lugar del planeta, los sentimientos y cualidades de los hombres.

En el momento en que el aburrimiento había asomado por tercera ocasión, la Locura, tan demente como siempre, les sugirió: - ¿Vamos a jugar al escondite?
La Intriga levantó la mirada intrigada y la Curiosidad sin poder aguantarse interrogó: ¿Qué es? ¿Y cómo se juega?
Explicó la Locura, es un juego en el que me vendo los ojos y comienzo a contar en lo que ustedes se esconden. Cuando termine de contar, al primero de ustedes que yo encuentre debe ocupará mi lugar así continuar el juego.
La Euforia, la Alegría y el Entusiasmo saltaban de júbilo, convenciendo a la Duda, e inclusive a la Apatía, a la que jamás le interesaba nada.
La Verdad no se escondió pues no participaría, ¿para qué? si siempre la encuentran. La Soberbia consideró que el juego era tonto, a pesar de no molestarle, por supuesto todo radicaba en que la idea no había sido de ella.

Cobardía siempre prefiriendo no arriesgarse y Locura empezó a contar, 1, 2, 3, 4….
La Pereza se escondió primero, como era de esperar, se dejó caer detrás del primer árbol.
La Fe se elevó hasta el cielo y la Envidia se ocultó detrás de la sombra del Triunfo, que con todo su ahínco  logro como era de esperase subir hasta la copa del mas alto arbusto.
La Generosidad por poco no alcanza a esconderse, cada lugar que encontraba le parecía genial para alguno de sus compañeros y amigos. ¿El hueco de un árbol? maravilloso para la Timidez; ¿un fuerte viento? esplendido para la Libertad. Así que  considero ocultarse en un brillante rayito de sol.

¿Dónde se ocultó el Egoísmo? Como era de esperar el Egoísmo, encontró un sitio genial desde el comienzo; confortable, ventilado, eso sí “sólo para él”.
La Mentira se ocultó en el profundo océano (incierto, la verdad es que se ocultó detrás del arco iris). Deseo y Pasión en un volcán. El olvido…. ¡Tendré que pensar pues no recuerdo donde se escondió! De esa forma cada uno fue encontrando su lugar ideal.

La Locura contaba 999.000 y el Amor todavía no encontraba su lugar para ocultarse, pues todos se hallaban ocupados. En ese instante divisó un hermoso rosal y emocionada, tomo la decisión de esconderse entre sus bellas flores.
Locura llegó al final de su conteo y empezó la búsqueda. ¿Quién fue la primera descubierta? La primera en ser encontrada fue la Pereza, sólo a un corto tramo detrás de un árbol. Luego escuchó el fuerte rugir de los volcanes y descubrió a Deseo y Pasión.

En un desliz hallo a la Envidia y pudo fácilmente deducir dónde se encontraba el Triunfo. 
Luego de mucho andar, la Locura tuvo sed y al reclinarse frente al lago descubrió a la Belleza, sentada en la orilla del lago se encontró con la Duda, aún sin saber dónde esconderse.
Así los fue encontrado a todos, el Talento sumergido en el frescor del verde pasto, la Angustia en una oscura cueva, la Mentira detrás del colorido arco iris (incierto, ella se ocultó en el profundo océano). El Olvido no recordaba que estaba jugando, pero sólo el Amor no se encontraba por ningún lado.
Locura buscó ansiosa detrás de cada arbusto, en cada lago, en la cima de las colinas, estaba casi al darse por vencida cuando divisó a lo lejo un hermoso rosal, fue y tomó una rosa y movió las ramas, y de pronto un doloroso grito se escuchó.
Las espinas habían lastimado los ojos de Amor, Locura no encontraba como disculparse, pido perdón, lloró, suplico y hasta prometió ser su guía. Desde esa ocasión en que se jugó al escondite en la tierra “El Amor es ciego y la Locura lo acompaña”.