Amor y Arte

Cuando el Amor y Arte se unen


Pablo Diego José de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de las Santísima Trinidad Ruiz y Picasso


Amor y Arte

Pablo Picasso

Nació en (España, Málaga un 25 de octubre del 1881- Falleció en Francia Mougins un 8 de abril del 1973); conocido como pintor y escultor, uno de los creadores del movimiento cubista.


Fernande Olivier 

Picasso





Olivier (nació 1881 a 1966)  modelo y artista francesa notable especialmente por considerarse la primera pareja Picasso, también por expresar por medio de la escritura lo que fue su vida con él.




                                          Olga Koklova; Olga Stepánovna Jojlova

Picasso

Picasso y Olga se conocieron en un viaje a Roma, se casarón un año después de haberse conocido. En 1921 tuvieron a su hijo Paolo.   

Picasso

Marie-Thérése WalterAmante

Picasso





Amante y modelo del Pintor, madre de su hija Maya Widmajer-Picaso



Picasso

Su amorío comienza cuando apenas ella tenía diecisiete años; él tenía 45 años, para ese entonces continuaba viviendo con su primera esposa, Olga. Concluyó cuando Pablo se marchó con su posterior amante, la artista Dora Maar. 


Dora Maar; Henriette Theodora Markovitch
  
Picasso




Amante por 10 años del Pintor, de apoco fue enfermando de la mente, la separación la llevo a la locura, refugiándose en una escalofriante soledad, acompañada de varias obras de Picasso, las cuales la hubieran convertido en millonaria de haberlas vendido, pero ella eligió guardarlas, y solo las descubrieron al fallecer.



Françoise Gilot; Marie Françoise Gilot

Picasso





Tenía 21 años cuando conoció a Pablo, la otra amante Dora, quedó desecha al saberlo. Picasso y Gilot se fueron a vivir juntos en 1946  por casi diez años.

Reconocida como amante, artística y musa de Picasso, la madre de sus hijos, Claude PicassoPaloma Picasso.

Picasso

Jacqueline Roque

Picasso




La segunda esposa de Picasso 

La conoció cuando ella tenía 27 años y él 72 años. En 1955, al fallecer si primera esposa, él queda libre para casarse así lo hicieron un 2 de marzo de 1961.



Picasso

En los años finales de vida del Pintor, Jacqueline empezó a beber de forma desmesurada. Estaba afectada por la angustia de su marido, además de la difícil  relación con los hijos de Pablo.
En abril de 1973 muere Picasso. Jacqueline se deprime profundamente. Quitándose la vida de un disparo en la sien, en 1986. 

Picasso

Picasso and Jacqueline, 1955